miércoles, 12 de marzo de 2014

Cruzcampo dará hasta 1.500 euros a quien abra un bar y emplee a 5 personas Leer más: Cruzcampo dará hasta 1.500 euros a quien abra un bar


La Fundación Cruzcampo, dependiente de Heineken España, destinará 300.000 euros a la iniciativa Emprendebares, que se desarrollará sólo en Huelva, Sevilla y Cádiz durante 2014.
La iniciativa se ha presentado en Sevilla por parte de Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de la Fundación, Gregorio Serrano, concejal de Economía y Empleo del ayuntamiento, y Antonio de María Ceballos, presidente de la Federación de Hostelería de Andalucía.
Consta de dos tipos de donaciones que hará la Fundación a los bares y establecimientos seleccionados. La primera es de 1.000 euros y se otorgará a quien abra un bar a partir de hoy 10 de marzo y contrate a 3 ó 4 personas. La segunda será de 1.500 euros para quien ponga en marcha igualmente un negocio de hostelería a partir de hoy 10 de marzo y contrate a 5 o más personas.
Paradela precisa que el 30 por ciento de la ayuda se pagará un mes después de concederse; y el resto pasados cuatro meses. Atendiendo al tope máximo, podrían beneficiarse entre 150 y 300 establecimientos e impulsarse la creación de en torno a un millar de empleos.
"Quedan excluidos las cafeterías, así como los establecimientos franquiciados y aquellas sociedades o empresarios individuales que exploten comercialmente tres o más establecimientos de hostelería de aquellos cuya participación se permita por estas bases", según las bases. El documento señala que tanto el propietario del bar como los empleados deberán encontrarse dados de alta en la Seguridad Social y acreditarlo.
También quedan excluidos como solicitantes los empleados y trabajadores de la propia Fundación, los empleados de sus distribuidores, los empleados de la agencia de publicidad de la iniciativa, y los colaboradores directos o indirectos que hayan intervenido en la configuración de estas ayudas o en la impresión de los materiales que la acompañan.
Esta iniciativa se suma a otras de apoyo al emprendedor y a la actividad económica en el sector hostelero desarrolladas en los dos últimos años por la Fundación Cruzcampo. Entre ellas destaca la Red Innprende, creada junto a la Corporación Tecnológica de Andalucía y Loyola Leadership School, y que pretende impulsar los proyectos empresariales de 50 emprendedores de entre 22 y 40 años de las ocho provincias de Andalucía que operen en los sectores turístico, hostelero o de agroalimentación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario