Es un artista que ama al vino como a si mismo y al convertirse en l´hereu del negocio familiar ha sabido compaginar las responsabilidades de las labores que le dejaron sus progenitores en la pequeña tienda del Barrio del Bornes de Barcelona de más de 75 años de antigüedad con las de su ambición de expandir su negocio.
El l´hereu hace referencia a la persona o miembro del rebaño que es designado por el cabeza de familia como responsable entre otras obligaciones de cuidar a todos los miembros de la unidad familiar independientemente de su condición personal y su actitud ante la vida.
Está obligado por tanto ha garantizar una cama y plato de comida a todos sin excepción en la masía familiar incluidos zánganos, ovejas negras y más especies diversas de la tipología humana.
Por supuesto el l´hereu sabe a lo que se enfrenta pues también ha de cuidar y expansionar el negocio heredado generaciones tras generaciones, y es un rol vitalicio en el que él designado decide si acepta este puesto o por el contrario desiste, pero una vez aceptado lo ha de mantener durante toda la vida, y recae sobre él la decisión del siguiente l´hereu, que puede ser o no alguien de su grado de consanguinidad directo o no.
Ese es el caso de Quim Vila propietario de un negocio con más de 5000 referencias de vinos situado en la calle Agullers de Barcelona llamado Vila Vinoteca.
Heredó un pequeño negocio de venta de vinos, a continuación amplió con una tienda gourmet justo enfrente además abrió su propia distribuidora de vinos.
En la pequeña tienda se encuentran agolpados todos los vinos incluidos referencias inimaginables además de reliquias vinícolas imposibles de encontrar en cualquier otro lugar, no ha y sitio ni para una mota de polvo por lo ajustadas que se encuentran las botellas entre sí.
En la tienda gourmet que se emplaza en frente puedes encontrar todas las denominaciones de origen de los quesos de la zona y también de España y del mundo, hay chacinas autóctonas pero también jamón de bellota de 36 meses de curación de Joselito, por supuesto aceites y vinagres de jerez y un sinfín de delicatessen más.
Son los únicos que venden en su totalidad la producción de un queso llamado Yvars de leche cruda, un queso azul de pastor con hongos parecido al Stilton inglés pero con un punto de afinamiento muy exuberante, de hecho es el preferido de Sergi Arola.
Su distribuidora se ha convertido en la que probablemente es la que más referencias alberga a nivel nacional, de hecho tiene delegaciones en todas las comunidades autónomas, aunque no son franquicias, por lo que cada una pese a tener el catálogo de vinos Quim Vila elige como nombrarla.
La verdad es que es la historia de una persona que se forja a sí mismo y que ha sabido compaginar la historia heredada de sus antepasados con su noble pasión que desde pequeño le ha atraído por el mundo vinícola como actividad empresarial.
Quim Vila
Quim Vila Vinoteca
Quim Vila Gourmet Quesos
Quim Vila Gourmet Bebidas
Quim Vila Gourmet Mermeladas
Quim Vila Gourmet Aceitunas
Quim Vila Gourmet Cervezas
Quim Vila Gourmet Aceites
Quim Vila Gourmet Galletitas
Quim Vila Gourmet Cestas
Quim Vila Gourmet Conservas
Quim Vila Gourmet Zumos
No hay comentarios:
Publicar un comentario