El sommelier entre sus obligaciones, le está encomendado la labor de proponer unas recomendaciones para disfrutar en la ceremonia del vino.
Puede explicar una pequeña receta de manera sencilla, como por ejemplo un rosbif, cuyos ingredientes son carne, unos 300 gramos, vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto”, tendiendo los ingredientes el siguiente paso es, “la intención es dejar macerar treinta minutos en vino blanco la carne y luego ponerla en la parrilla, lo cual nos va a ayudar a que el vino le va a resaltar con mucha fuerza los aromas y sabores de la carne, además la va a dejar muy suave.
Puede explicar que una buena carne envinada implicaría también pues estar tomando algo, estando en ese momento, listo para arrancar con un buen vino blanco, y de ahí podemos seguir con un buen vino tinto, al momento de querer probar la carne.
Un tip muy valioso a los clientes, es la de detallar la temperatura adecuada para cada vino, “el vino blanco a una temperatura entre los 5 a 8 grados de frío y los tintos entre los 13 a 15 grados”.
Por otra parte, otra recomendación, es que si tú tienes un gran reserva, un gran vino que quieres probar, no te esperes el típico protocolo de empezar por un vino joven y que vas en aumento de lo sencillo a lo complejo, ¡no! vámonos directito al vino que tú quieres tomar en ese momento.
Otro tip son los accesorios para los vino, “hay entre siete y diez tipos de sacacorchos y de distintos precios… copas, tapones para botellas, enfriadores para dos o tres botellas o ya si queremos invertir una buena cava portátil, de esas eléctricas.”
Recordó junto con los locutores la importancia del descorche, las copas adecuadas, y resaltó que en cualquier reunión lo importante es la convivencia, y que mejor hacerlo que con un gran vino, y si es en El Colmaito de Cai, mejor que mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario