Una vez instalada y lanzada la app por primera vez, podremos darnos de alta con nuestra cuenta de Facebook (buen detalle el decir eso de "nunca compartirán algo a menos que lo indiquemos") o con email. Adicionalmente deberemos dar permisos de acceso a la cámara y nuestra ubicación si queremos disfrutar de esta app al completo. A partir de ahí, todo va rodado y sin más trabas.
La app nos muestra una serie de botones estándar en la parte inferior de la pantalla que se mantienen fijos:
- Timeline: aquí encontraremos los vinos comentados y compartidos por las personas que seguimos además de nuestro perfil.
- Mis vinos: recopila todos los registros de los vinos con los que hemos interactuado de alguna forma, ya sea porque lo hemos valorado o lo hemos recogido en nuestro historial.
- Cámara: sirve para escanear y registrar nuestros vinos. He probado el sistema con un par de botellas y funciona sin problemas.
- Lista de destacados: aquí podrás descubrir un montón de vinos organizados según criterios como rango de precio, recomendaciones personalizadas, geografía, comidas y un sinfín de posibilidades más.
- Lugares cercanos: muestra un listado de los lugares (restaurantes, bares, supermercados) que tienen vino ya sea en su carta o como producto, organizado en función de la ubicación gracias a los datos proporcionados por Foursquare.
Vivino es una app pensada para descubrir y compartir vinos. Las recomendaciones que hacen sus usuarios ayudarán a que escojamos el vino más adecuado para cada situación o simplemente probar uno nuevo que rompa las normas. Por su propia naturaleza, no va a ser una red social que estemos consultando de manera frecuente como puede ser Twitter, pero estará ahí cuando la necesitemos.
Por último, hay que resaltar que se trata de una app gratuita con posibilidad de adquirir funcionalidades "pro" de pago. Por 4,49 euros podremos hacer un seguimiento de nuestro botellero, cuando no se encuentre una coincidencia automática la espera por conseguir una coincidencia manual se reducirá considerablemente y además tendremos acceso a un equipo de asistencia de Vivino.La app gratuita ya es bastante completa por lo que no se trata de la típica restricción artificial de opciones para hacernos pasar por caja. Algo que es de agradecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario