El Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado el cierre del popular establecimiento Casa Anselma, en el número 49 de la calle Pagés del Corro, tras haber detectado infracciones en materia de medio ambiente. A la orden de clausura se suman una multa de mil euros y el anuncio de apertura de un expediente sancionador, según se especifica en las páginas del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 9 de enero.
Fuentes municipales confirmaron ayer a este periódico que la inspección que ha derivado en la clausura y la interposición de una multa a este conocido establecimiento ha sido por efecto de una denuncia procedente del mismo sector de los espectáculos flamencos, donde se estaría produciendo un seguimiento entre empresarios que sí cuentan con determinadas licencias y que consideran que están sufriendo competencia desleal. Las mismas fuentes del Ayuntamiento se limitaron a precisar que Casa Anselma carece de permiso para organizar actuaciones de ningún tipo, por lo que sólo su actividad como bar tendría amparo en una licencia municipal.
Casa Anselma es un establecimiento muy conocido fuera de Sevilla al ser un destino habitual en la oferta turística de la ciudad para grandes grupos que quieren conocer el barrio de Triana y su oferta de bares. Entre sus clientes hay muchos madrileños y extranjeros.
Las inspecciones a bares se han potenciado en los últimos meses, sobre todo desde que se ha instaurado la licencia exprés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario