La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, en su última sesión ordinaria, ha aprobado una actualización de las tarifas vigentes en ocho aparcamientos subterráneos de la ciudad que supone un incremento del 3,5 por ciento respecto a los precios vigentes hasta el momento. Esta subida tarifaria deriva del ajuste de la actualización a la variación interanual experimentada en el pasado mes de octubre por el índice de precios de consumo (IPC), toda vez que otros dos estacionamientos actualizan sus tarifas un 1,62 y un 1,9 por ciento al atenerse a la variación del IPC correspondiente a los meses de junio y mayo.
Según la documentación recogida por Europa Press, las sociedades concesionarias de los estacionamientos subterráneos de las calles Virgen de Luján, Cano y Cueto y San Juan de Ribera, la Plaza de la Concordia, las avenidas de República Argentina, de Roma, de José Laguillo, del paseo de Colón, del Mercado de Triana y del Mercado del Arenal, habían solicitado la correspondiente revisión anual de las tarifas "según la variación experimentada por el IPC".
Merced al informe favorable del servicio de Proyectos y Obras, así, la junta de gobierno ha acordado aprobar para ocho de estos aparcamientos subterráneos, --todos ellos excepto los de José Laguillo y del Mercado del Arenal--, una actualización de tarifas "conforme a la variación porcentual del IPC experimentada entre los meses de octubre de 2011 a octubre de 2012 del 3,5 por ciento según lo prevenido en el pliego de condiciones que rigen en el contrato".
La actualización aprobada para la tarifa del estacionamiento del mercado del Arenal se reduce al 1,62 por ciento al ajustarse a la variación interanual correspondiente al mes de junio, mientras la subida del precio del aparcamiento subterráneo de la calle José Laguillo queda en el 1,9 por ciento al atenerse a la variación interanual del IPC correspondientes al mes de mayo de 2012.
Las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Sevilla vigentes para 2013, cabe recordarlo, toman como referencia la evolución interanual del IPC correspondiente al mes de marzo, que refleja una subida del tres por ciento. La evolución interanual del IPC, de otro lado, fue del 1,6 por ciento en lo que corresponde al mes de junio y del 2,7 por ciento en lo referente al mes de agosto, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario