La patronal hostelera aseguró este martes que las expectativas de negocio como consecuencia de la celebración del Vía Crucis no se cumplieron en ningún caso. El presidente de la asociación que agrupa a este gremio, Pedro Sánchez Cuerda, comentó que, al menos, los bares del centro hicieron un 30% más de caja que un domingo habitual por efecto de las miles de personas que acudieron a visitar los pasos montados en sus respectivos templos.
Sánchez Cuerda admitió que de haberse suspendido el acto en la tarde del sábado se hubieran perdido buena parte de las visitas que recibió la ciudad y que se plasmaron en la gran cantidad de autobuses que llegaban hasta las inmediaciones del Palacio de San Telmo para descargar el pasaje. De haberse celebrado el vía crucis tal como estaba inicialmente planteado, con 14 pasos en los alrededores de la Catedral, Sánchez Cuerda estima que la facturación hubiera sido como un Domingo de Ramos con todas las cofradías en la calle, es decir, se hubieran duplicado los ingresos de los establecimientos.
Los cálculos de la Sudebelegación del Gobierno en Sevilla apuntaban a la posibilidad de que en Sevilla se congreraran más de 200.000 personas con motivo de este vía crucis. Uno de los escasos indicativos que hay al respecto es la cifra de visitantes que registró el templo del Salvador para contemplar al Señor de Pasión, en su paso de plata como cada Jueves Santo y con túnica bordada en una estética inusual. Los contadores manuales de entrada de visitantes registraron los siguientes datos: 18.000 personas en la jornada del sábado y 42.000 en la del domingo. El caso es que en los templos donde había pasos montados para el vía crucis hubo colas de espera más extensas que las de Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario