El Grupo Soltel, que dirige Julio Pérez, va a exportar el software "más
utilizado" en la hostelería sevillana a otros países. México, donde la
firma tiene una de sus sedes empresariales, será la primera meta para
difundir un sistema informático a través de PDA y TPV que llevan
utilizando los restaurantes de la capital andaluza "desde hace más de 17
años".
A lo largo de todo este tiempo, el software ha
demostrado su "eficacia" y ha cosechado "importantes firmas" como
clientes. La cadena Robles, los San Eloy, cafeterías de los
Supermercados MAS, el grupo Carlos Cañal, El Pesquero o Becerrita son
algunos de los nombres que "confían día a día en la gestión de su
trabajo a RestMaster", un programa que se va actualizando cada año y que
funciona en 500 restaurantes y establecimientos sevillanos y la misma
cifra en firmas del resto de España, "sumando un total de un millar",
según Soltel.
Sin embargo, Didesís, la empresa creadora y
distribuidora del software, ha tenido "siempre el eterno problema de
muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes), que es, según Soltel, "la
dificultad a la hora de crear una red de distribución y poderlo vender a
mayor escala, e incluso fuera de España". La compra por parte del
Grupo Soltel del 51% del accionariado de Didesís dará origen a Soltel
Didesis, una nueva empresa que ya está en trámites de creación desde la
que se afrontará un canal de franquicias y otro de distribuidores que
extenderán la venta de este "consolidado" programa de gestión de
hostelería. El "salto" internacional de RestMaster se prepara también de
manera paralela con varios países como destino.
El director
general y CEO de Soltel, Julio Pérez, ha manifestado su "satisfacción"
por el acuerdo alcanzado con la empresa Didesís, ya que, para éste, "nos
va a permitir la entrada en el sector del comercio a través de esta
sociedad tecnológica con el producto con mayor presencia en la
hostelería". Por su parte, el director comercial de Didesís, Manuel del
Saz, ha destacado que el Grupo Soltel les va a permitir "crecer" y
"llegar hasta donde llevan años queriendo situarse, pero no les era
posible porque carecían de infraestructura".
Durante estos
últimos meses del año, Soltel Didesis terminará la redacción del plan
internacional y, tras la apuesta por México, afrontará la difusión del
programa en Portugal y Marruecos durante su primera etapa de expansión. A
nivel nacional, otras comunidades autónomas también serán objetivo de
la instalación de franquicias, al estar ya implantada la herramienta en
conocidos restaurantes de Segovia, Zamora o Madrid.
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