lunes, 22 de julio de 2013

La Isla cambia de dueño y volverá a abrir en septiembre

Un nuevo movimiento en la hostelería sevillana. El restaurante La Isla, un clásico del barrio del Arenal, cambia de manos. El empresario Emilio Guerrero, representante deportivo e hijo del dueño de Mariscos Emilio, se ha hecho con la propiedad de esta conocida marisquería de la calle Arfe. El nuevo propietario pretende dar a La Isla un nuevo impulso después de unos años en los que la crisis económica ha afectado de manera importante a este restaurante, que en otro tiempo era el preferido por grandes empresarios para hacer sus comidas de trabajo. El cierre por obras durante un año del Hotel Alfonso XIII, uno de los principales suministradores de clientes, también afectó de manera importante a la marcha del negocio. La operación se formalizó el pasado martes por la noche y, tras unas reformas, La Isla volverá a recibir a sus clientes con un aire renovado el próximo mes de septiembre. 

El nuevo dueño de La Isla aseguró que la operación no tiene nada que ver con la firma de su familia y que se ha hecho con el negocio de manera personal, sin que esté Mariscos Emilio detrás. "Quiero volver a hacer de La Isla lo que ha sido muchos años: el mejor restaurante de Sevilla. La inauguración será en septiembre, habrá novedades pero sin perder su sello clásico", explicó ayer Emilio Guerrero a este periódico. 

El restaurante cerró sus puertas temporalmente el pasado miércoles por la noche. Su nuevo propietario tiene la intención de realizar una reforma en el establecimiento para adaptarlo a la demanda actual y a la realidad del entorno. Una de las actuaciones que se va a llevar a cabo es la ampliación de la barra para recuperar las dimensiones de la que existía antiguamente. La explicación es simple. Los clientes optan en la actualidad por el tapeo más que por la mesa y el mantel, de ahí que se vaya a ganar espacio para este fin. Otros restaurantes de la zona también han ampliado su zona de tapas en detrimento del comedor. También se baraja ampliar la carta de pescados y mariscos, por la experiencia del nuevo propietario, quien también contaría en para el nuevo proyecto con la plantilla actual compuesta por 13 trabajadores. 

La Isla estaba en venta desde el verano pasado por la jubilación de unos de sus titulares después de 45 años al frente del negocio. La marisquería abrió sus puertas junto al Arco del Postigo en el año 1946 y desde 1992 ha estado regentada por Antonio Nogueira y José Albariño, gallegos de nacimiento asentados en Sevilla que antes de convertirse en los propietarios fueron trabajadores del restaurante. El establecimento cuenta con una amplia planta baja, dividida en zona de tapas y salón restaurante, y una primera planta destinada sólo a comedor.

Recordaros que El Colmaito de Cai esta situado en la calle Arfe junto a este negocio. Un grande en la hostelería de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario