jueves, 26 de febrero de 2015

Denuncian un anuncio machista en bares de Sevilla

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado este viernes ante las autoridades que el mercado de la Lonja del Barranco, explotado mediante una concesión del Ayuntamiento de Sevilla por una unión temporal de empresa (UTE), ha difundido a través de las redes sociales Twitter y Facebook un anuncio "machista".    

El anuncio, en concreto, muestra una simple operación matemática, una suma, en la que a la representación gráfica de un hombre, se le agrega un paréntesis dentro del cual figuran una imagen representativa de una mujer multiplicada por una representación de una copa, elevada a la quinta potencia. El resultado de la operación, según el anuncio, es un "plan perfecto", con lo que Facua advierte de que "el anuncio presenta como plan perfecto para un hombre que la mujer que le acompañe beba copas.


Dado el caso, Facua ha remitido sendas denuncias contra la unión temporal de empresas (UTE) Lonja del Barranco, a la Secretaría General de Consumo y el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía. VULNERACIÓN DE LEYES    La asociación argumenta que el contenido del anuncio vulnera la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, que en su artículo 3 señala como ilícita la "publicidad que atente contra la dignidad de la persona". 

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