jueves, 13 de marzo de 2014

Cafés solidarios

Un gesto solidario para dejar pagado un café en los bares colaboradores para personas sin recursos
Dos Hermanas será la primera ciudad de la provincia de Sevilla que ponga en marcha el programa Café Pendiente. Una iniciativa que surgió hace más de un siglo en Nápoles bajo el nombre de Caffe Sospenso. Lo que persigue esta iniciativa es dejar pagada una consumición en algunos de los bares que colaboran con el proyecto para que una persona sin recursos pueda tomarse un café caliente.
Dos Hermanas Solidaria es la encargada de llevar a cabo esta iniciativa en la ciudad, gracias a un proyecto presentado por Juan y Valme Domínguez, al que se han sumado hasta la fecha diez establecimientos hosteleros.
Los bares en los que se puede dejar pagado un café son hasta la fecha Abacería Montes, Bar Canónigo, Cafetería Portillo, Bar Estadio, Bar Avenida, La Alacena, Tempus Café, Bar Jaula,  Taberna Lanero y La Tertulia. Todos ellos lucen en sus puertas un distintivo con el logo de Café Pendiente.
En el caso de que sobren cafés, desde Dos Hermanas Solidaria se solicitará a los bares para llevarlos a entidades o instalaciones para repartirlos entre las personas necesitadas. Asimismo, si alguna persona pide alimentos, un bocadillo o una tostada,  se podrá contabilizar como dos cafés pendientes.
De esta forma Dos Hermanas se suma a otras ciudades con este proyecto, como Madrid, pionera en España con una iniciativa particular en la Gran Vía, Oviedo, Barcelona, Valencia o Córdoba.
Dependiendo de su éxito, desde Dos Hermanas Solidaria se están barajando iniciativas futuras, como Bocadillos, Tostadas o Tapas Pendientes; además de hablarse de Kilos Pendientes en la plaza de abastos para que se dejen pagados alimentos para los que más lo necesitan.

En Sevilla el bar de tapas de El Colmaito de Caí en el barrio de El Arenal se ha adherido a esta acción de cafés solidarios dentro de sus menús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario