viernes, 21 de junio de 2013

Arrojan un cóctel molotov contra la fachada de la tienda ‘españolista’ Arenal de Sevilla

No es la primera vez que esta tienda sufre el ataque de activistas de ultraizquierda. Arenal de Sevilla, comercio ubicado en la calle Adriano y especializado en en la venta y personalización de recuerdos y regalos con la bandera española, ha sido de nuevo la diana de ataques que el propietario atribuye a grupos antifascistas.
Según ha denunciado ante la Policía su dueño y administrador, Juan Manuel Vázquez García, varios individuos arrojaron en la madrugada del pasado 29 de mayo un cóctel molotov contra la fachada de esta firma, fundada en 1998, ocasionando un incendio que consumió en su totalidad uno de los toldos. El fuego causó daños en la estructura del toldo y quemó la cámara de seguridad exterior de la tienda, así como todo el cableado de suministros eléctricos y de telefonía.
El ataque vandálico se produjo en torno a las cinco de la mañana y en plena vía pública. Las cámaras de seguridad de la tienda registraron un fuerte estallido, lo que da pie a su propietario a pensar que los autores de este ataque debieron arrojar algún cóctel molotov con material inflamable, caso de gasolina, ya que el toldo destruido era ignífugo.
En su denuncia ante la Policía, el propietario del establecimiento, que precisamente cumple ahora 15 años desde su fundación,  aseguró que “desde hace cuatro o cinco años” tanto ésta como su otra tienda, llamada Tienda Rincón de España, sufren periódicamente los ataques de “grupos antisistema”, que realizan pintadas, ponen pegamento en las cerraduras, rompen cristales y ocasionan diversos daños orignando fuegos. Vázquez García asegura que  “grupos antisistema y de extrema izquierda” profieren amenazas contra estas tiendas a través de las redes sociales (twitter, facebook) y también directamente a través de emails del tipo “boikot a @arenaldesevilla, tienda fascista de Sevilla. Camaradas, hacerle saber que no son bienvenidos”.
El propietario denunció además ante la Policía que en los últimos días recibió a la salida de su trabajo distintas amenazas en persona por individuos a los que no conocía de nada.
El establecimiento Arenal de Sevilla, especializado en la venta y personalización de recuerdos y regalos con la bandera española, sufrió el pasado 29 de mayo, un ataque con un cóctel molotov contra su fachada.
El propietario del establecimiento ha denunciado ante la Policía lo sucedido, indicando que varios individuos arrojaron en la madrugada del pasado miércoles 29 de mayo un cóctel molotov contra la fachada de la tienda ocasionando un incendio que consumió en su totalidad uno de los toldos. El fuego, causó daños en la cámara de seguridad exterior de la tienda, en el toldo y en el cableado eléctrico y de telefonía.
Según ha denunciado el propietario de la tienda: “desde hace cuatro o cinco años” tanto ésta como su otra tienda, llamada Tienda Rincón de España, sufren periódicamente los ataques de “grupos antisistema”, que realizan pintadas, ponen pegamento en las cerraduras, rompen cristales y ocasionan diversos daños originando fuegos.
Además también informó a la Policía que a través de redes sociales han recibido amenazas tales como: “boikot a @arenaldesevilla, tienda fascista de Sevilla. Camaradas, hacerle saber que no son bienvenidos”.
Cuatro años de ataques continuados y destrozos en sus tiendas. El dueño de dos establecimientos especializados en la venta de productos y recuerdos con la bandera de España situados en el céntrico barrio del Arenal (Tienda Rincón de España y Arenal de Sevilla), vive con la impotencia y el miedo en el cuerpo debido a las amenazas persistentes y a los destrozos que ocasionan en sus locales, según el propietario, grupos “antisistemas” y de “extrema izquierda”. 
  El último de los ataques registrados, según ha denunciado Juan Manuel Vázquez García a la Policía Nacional, sucedió en la madrugada del 29 de mayo cuando un grupo de personas desconocidas prendieron fuego a un toldo de la Tienda Rincón de España, y quemaron la cámara de seguridad.
  “Tal y como se puede apreciar en las cámaras de seguridad tuvieron que tirar algún tipo de cóctel molotov con gasolina porque hubo un estallido fuerte y el toldo, que era inífugo se quemó entero”, señaló el dueño, que a continuación explicó que ha sido amenazado a través de llamadas telefónicas y de las redes sociales con comentarios del tipo “boicot a la tienda fascista de Sevilla” o “camaradas hacerle saber que no son bienvenidos”.
El propietario, que ha solicitado una reunión con la Delegación de Gobierno,  sospecha que detrás de todo se encuentra la Coordinadora antifascista y reclama la ilegalización del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario