viernes, 21 de junio de 2013

Hablemos de Vino: botellas de regalo para papá


Bien lo dijo Benjamín Franklin: “el vino hace la vida más fácil y llevadera, reduce tensiones y aumenta la tolerancia”. ¿Y qué mejor forma de reconocer el esfuerzo y la dedicación de papá en su día que con una excepcional botella de vino?
Antes de elegir un vino según la región, cosecha o  bodega, debes tomar en cuenta la edad, el estilo de vida y  la personalidad de tu padre. Si quieres sorprenderlo, te compartimos algunas recomendaciones.
Para los papás amorosos, románticos y detallistas que disfrutan de  los pequeños momentos de la vida, el Jaboulet Côtes du Rhòne Parallèle 45 es un vino ideal. Elaborado con uva Syrah olor granate sostenido con reflejos violetas, su nombre proviene de las zonas frías de Francia y la denominación de origen  de las zonas cálidas de Australia. Esta combinación de temperaturas resulta en un vino agradable al gusto, irresistible para una cena en familia e ideal para degustar con carnes blancas. 
Si tu papá se caracteriza por llevar un estilo de vida relajado, ama la vida al aire libre y disfruta de un día de campo con la familia, lo más recomendable es un Tempranillo Cabernet Crianza de Enate, una de las bodegas españolas más reconocidas alrededor del mundo. La uva con la que se elabora este elixir se distingue por producir un mosto equilibrado en azúcar, color y con acidez escasa. Es un vino joven y aterciopelado cuando envejece.
Pero si tu papá es todo un sibarita, amante del buen vivir, alguien que tiene predilección por las pastas y prefiere los quesos de carácter fuerte, la mejor opción para él sería un Finis Terrae, de la Viña Chilena Cousiño Macul.Este vino combina uvas como la Cabernet Sauvignon, Merlot y Shyrah, lo cual lo convierte en un tinto satisfacer al paladar más exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario