domingo, 19 de mayo de 2013

Carlos Corradini, el novillero del Arenal


Es novillero del Arenal y se apellida Corradini. Sevilla e Italia se abrazan en él... arte andaluz y elegancia italiana...
- Defíneme con una palabra lo que sentiste ayer al ser proclamado ganador.
- Autosuperación.
Carlos sufrió un grave accidente de moto hace poco más de un año. Lucha y ha luchado muchísimo contra la herida y la dificultad y el dolor y con humildad y tesón cada día logra dar un paso más en su carrera hacia el toreo.
Se hace camino al andar... hoy lo hace mi mago Talavante, hoy y siempre..
Carlos Corradini resultó ayer ganador del XVII Ciclo de becerradas organizado por la Asociaciòn Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero.
- ¿A quién dedicas tu triunfo de Osuna?
- A mis amigos, a los que siempre me apoyan. A los que se desplazaron allí para verme, pese al mal tiempo. Y por supuesto a la familia Garzón y a Curro Sierra, mis mentores.
La maravillosa familia Garzón, y un joven pero sabio del toreo: Curro Sierra.
- ¿Lo mejor de tu capote ayer?
- Fue complicado el toreo de capote porque el piso estaba muy resbalaladizo y con lluvia el capote estaba mojado. Pero un par de verónicas buenas y una larga cordobesa...
Ole
- ¿Y lo mejor de tu muleta?
- Cuajé al novillo por ambos pitones y me pegué el arrimón final.
Corradini vive por y para el toreo. Remata bachillerato ahora, y lidia con la Selectividad. Es tremendamente responsable... Habla de los días que quedan de exámenes y después "toro toro y toro"...
- Lo peor de ayer...
Tuve la mala suerte de pinchar, pero aún así salí triunfador.
- ¿El novillo?
- Buenísimo, me sentí muy bien con él y con la cabeza muy fresca.
- ¿El nivel?
- Muy buen nivel. Doy la enhorabuena a todos mis compañeros.
Carlos es siempre noble y generoso. Y muy humilde. Torero en la plaza y en la vida.
-Con una palabra define tus sensaciones de ayer.
- Éxtasis.
- Y ponle el título de una canción a la tarde.
- Hoy.
Hoy, de su admirada India Martínez. Hoy es tu momento, tu vida, tu toreo, tu lucha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario