viernes, 3 de agosto de 2012

EL BOOM - EL COMO?

EL BOOM

Hola a todos mis fans y seguidores de este blog

Continuamos con nuestros inicios en el callejón singular de la calle Nazareno, asícomo el desafío que supuso emprender un proyecto sólo, sin ningún tipo de apoyo económico o socio capitalista, fue un camino de rosas, pese que  la mayoría de mis amigos incondicionales no lo creían , de hecho el Tuli no me daban ni 3 semanas de vida.

Pero lo cierto es que a las 3 semanas de estar abierto se produjo un boom sin precedente, y es que es cierto que la Fé mueve montañas.
Y como dice mi vecina Amparito , que con sus 90 años de vida, es un libro abierto en la sabiduría de la vida. HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIÉN.
Esto viene a colación del Boom. Dónde? , Cuándo? ,  Qué? , Quién? , Porqué?  y Cómo?  Son las preguntas que nos interesan para entender nuestra historia.

Todas estas incognitas espero se contestaran en la publicación de LOS INICIOS, no obstante responderemos a todo el que deses saber más, tan sólo una queda por resolver - EL COMO?

Cómo se produjo el BOOM? Pues dos semanas antes de la inaguración conocí a la que hoy sigue siendo mi amiga Kelly, una americana que venía a estudiar un semestre a Sevilla, más perdía que el barco del arroz.

El caso es que me encontraba yo en la cábina abajo de mi casa, esperando a mi amigo Sergio Pavón - le dedicaré un capítulo más adelante - , cúando Kelly intentaba llamar por teléfono desde la cabina del incordio - en otro capítulo hablaremos de ella - como no tenía ni pajolera idea, ahí estaba yo con mi actitud siempre altruista dispuesto a ayudarla, acabó la cosa bebiendo cervezas con nosotros en el bar Antigüedades.

Unas semanas despúes era Halloween , HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN. Aparece Kelly con todos sus colegas estudiantes del centro , me pregunta que tras la Fiesta no tiene a dónde ir a tomar chupitos y cervezas, si caben todos , por supuesto exclamé yo, cierto fue que los más de 200 alumnos al final bebieron en la calle, la noche era maravillosa , agotaron las existencias.

Si la gente trae a la gente, la gente va donde va la gente, nadie entra en una bar vacío, aunque siempre a la fuerza alguien tiene que ser el primero. Los AMERICAN@S traen a los SEVILLAN@S.

A partir de entonces de jueves a sábado fieles al HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN. No cabía un alfiler en El Colmaito de Cai, ya fuese por una cosa o por otra. Las pandillas de amigos ´- le dedicaré un capítulo - lo tenían como punto de encuentro, los buitres leonados nocturnos como lugar de culto a la caza de la americana perdida, y cada uno con su motivo hizo de ESTE LUGAR el suyo propio.

Lo cierto es que al final era un bar escondido de la mano de Dios, pero estaba en el centro de Sevilla, en el Arenal, centro neurálgico de la movida por aquel entonces , bien situado pese a la incredulidad de algunos. Así que parece ser que también estar bien localizado ayuda.

Gracias a todos y mañana más.


1 comentario:

  1. Buen proverbio ese de hacer el bien sin mirar a quien. O, como dice el libro del Eclesiastés, "Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás". Al final, el bien que haces revierte en ti mismo. Y si es con americanos de por medio, mejor que mejor (jajaja).
    ¡Un bloguero que escribe a diario!¡Qué guay! Ojalá pudiera yo ser tan prolífica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar