jueves, 23 de agosto de 2012

LA PORRA DE LA EUROCOPA

LA EUROCOPA EN EL COLMAITO

Si hay algo que nos gusta en Sevilla eso el futbol.
Con él gritamos, sudamos, sufrimos, nos desestresamos.
Siguiendo esas premisas opte este pasado 8 de Junio en poner la supertele panorámica en la terraza para disfrute de todos.
La verdad fue un acierto, en los veladores daba la sensación como de estar en el cine de verano de la Palmera.
Comenzó la Eurocopa con un día de festividad de Corphus calurosísimo.
El Domingo jugaba nuestra selección, y pese a que España empató con Italia a 1 la noche estuvo entretenida y el ambiente fue muy bueno, todos los camareros vestían la indumentaria de la selección.
Al jueves siguiente vino la goleada con Irlanda, donde nos acompañaron la pandilla de Angy Vizcaino y la de Manuel Gonzalez Tripero.
Fue con ellos con lo que se nos ocurrió la idea de hacer una PORRA asequible para todo el que quisiera, ya que desde el primer día estábamos todos juntos viendo el partido.
No ganó nadie pero el 4 - 0 eclipsó todo lo demás.
En el tercero intenso y sufrido partido ganamos por un ajustado 1 a 0 en el último minuto.
Esta es nuestra España lo celebramos por todo lo grande, la emoción corría por nuestras venas y Croacia caía desolada ante nuestra armada invenciblemente deportiva.
La mayor alegría vino el sabado en los cuartos donde Francia caia rendida a nuestros pies por goleada de 2 a 0, a nuestro grupo de porreros - entendido como apostantes de la porra - se unia Enrique y Fina Burgos. Lo celebramos con cava.
Ya en semifinales las emociones no dejaban paso a los goles , a cada gol aplausos, abrazos, vítores celebrando el 4 a 2 entre todos saltando en la terraza, hasta los vecinos lo celebraban con nosotros.
Y la final donde Iker fue la estrella que iluminó el partido, convertía a nuestro cancerbero en el héroe deportivo nacional.
La afluencia fue masiva, no había una mesa libre, los botellines se doblaban y redoblaban en las mesas, de hecho pusimos unas supercubiteras en cada mesa.
La satisfacción fue generalizada y el gozo invadía nuestras almas.
No nos lo podíamos creer por 2ª vez campeones de Eurocopa y ya con este, tres títulos consecutivos a la vez.
En honor a estos ratos que nos hizo pasar buenos nuestra selección, ayudándonos a olvidar las penurias de la vida, cambié el logo de este rincón del centro de Sevilla, le añadí al logo 3 estrellas en su memoria y he dejado una bandera de España perenne en el cerramiento de las persianas metálicas.

VIVA ESPAÑA



No hay comentarios:

Publicar un comentario