jueves, 30 de agosto de 2012

CINVE . CAMPEONATO INTERNACIONAL DE VINOS DE ESPAÑA. EL ENGAÑO

CINVE . CAMPEONATO INTERNACIONAL DE VINOS DE ESPAÑA

Fue esta una experiencia al menos gratificante al ser elegido como jurado para elegir los mejores vinos del año.
Y digo esto porque esperando una gratificación por el trabajo realizado, se quedó tan sólo en eso , me dieron las gracias por la existencia, muy educados estos señores.
En cierta manera fui engañado, os lo cuento a continuación detalladamente.
Desempeñaba yo en ese momento funciones de vicepresidente de la ASSE - De cachondeo la denominabamos como, Té ASSE? remeando un poco la frase, te hace una copa de vino? o un cubata? , en fin.
La  ASSE - a la que le dedicaré un capítulo - es la Asociación de Sumilleres de Sevilla.
Me llama Rafa Bellido, Presidente de la ASSE, en su caos me dice si puedo asistir en su lugar representándole a él, en la cena de bienvenida y presentación de los miembros del jurado.
El caso es que dos ocasiones acudí a este certamen.
La primera vez como sumiller y me pagaron religiosamente.
La segunda como juez de análisis organoléptico de vinos, vulgarmente llamado catador.
El elenco de catadores asombraba, recuerdo a todos los que allí estaban presentes, pero con especial hincanpié en los miembros de mi mesa de cata.
A Sr. Ravelli el creador de el lambrusco.
A Sr. Tito Pérez master of wine y Ministro de Exteriores de Puerto Rico.
A Sr. Toni Ortiz reputado restaurador suizo.
A Mr. Peynud su padre fue el maestro-creador de la enología moderna.
A Srta. Margarita Lozano reputada sumiller.
A Sr. Ben A Mih el Pedro J Ramirez de Venezuela. Expulsado por su presidente Chavez por liderar la empresa periodística anti-dictadura más revolucionaria del pais.
A Sr. Luis Paadin presidente de la asociación de sumilleres de Galicia.
Y un sinfín más
El caso es que todos me comentaban la oferta recibida para atraerlos a Sevilla.
Los gastos pagados es decir viaje avion ida-vuelta a su pais, hospedaje en el hotel Alfonso XIII, numerosas visitas a Bodegas de Andalucía con comidas y cenas incluidas y como colofón un Jamón 7J de Bellota 36 meses de curación.
Calculo que reporta un coste de unos 4.000 euros por juez.
Hablaba con la organizadora Doña Isabel Mijares sobre que recibiría yo a cambio de las horas de catas trabajadas, en compensación al tiempo empleado en catar la suma de 80 vinos diarios, puntuarlos y examinarlos.
Su respuesta fue, usted viene en sustitución del Presidente de la ASSE hable usted con él.
Hablé con Rafa Bellido el Presidente, me dijo que a él no le habían ofrecido nada.
Sólo la necesidad de que la ASSE estuviera representada en tan importante evento, era suficiente para asistir.
Vamos que sólo del aire se alimenta el hombre.
Y que dejé un negocio abandonado en el centro de Sevilla para no recibir ni una botella de vino a cambio.
Y me está bien empleado, por no preguntar.
El caso es que al menos empatizé tanto con todos los miembros del jurado que la comida del almuerzo del último día no estaba organizada, era día libre, y la celebramos en  El Colmaito de Cai.
Menos da una piedra, al final al menos hubo justicia divina.

Aporto fotos

Roll - Up ASSE



Doña Isabel Mijares y mi amigo Toni Ortiz


Sr. Peynud
 Otros participantes
 Todos los jueces
 

 Todos los jueces 2





No hay comentarios:

Publicar un comentario