martes, 11 de septiembre de 2012

CASA MATIAS

CASA MATIAS

Si hubiera que definir a Matías con una copla, esta sería
El uno tiene dinero
El otro es pobre de verdad
Afincado en la calle Arfe es de los pocos negocios que han conseguido desestigmatizarse del sambenito de taberna flamenca en declive.
Sus inicios fueron en la calle Adriano donde recibía el nombre de Taberna Flamenca Adriano.
Su problemática era una clientela que generaba mucha controversia y una línea de negocio claramente no diferenciada.
Todo cambia cuando por razones de edificabilidad el edificio donde se ubica la sede de Matías su propietario han de abandonar el local por peligro de derrumbe.
En aquel entonces mi amigo Juan de la Abacería Molino Pintado traspasaba su negocio de la calle Arfe, pues aperturaba un Gran Molino Pintado en la calle Betis – a día de hoy cerrado, ya le advertí a Juan que el que mucho abarca poco aprieta -.
Y a su vez Matías buscaba algo cerca para continuar con su negocio de Taberna Flamenca, finalmente el que lo busca lo encuentra y da con Juan.
Rápidamente hacen el trato beneficioso para ambos.
El negocio pasa por varias etapas hasta convertirse en lo que hoy en día es, el mejor negocio del Barrio con una selecta clientela de todas las edades y estatus sociales.
En un inicio la taberna se llama Rebeca como su hija, de hecho la abre para que se ella la que se gane la vida.
En esta etapa el público es mayoritariamente chavaleo que le gusta reunirse con los amigos a cantar unas coplas y echar unos bailes bajo las notas de una guitarra.
Rebeca conoce a  Curro, gran individuo que trabajaba conmigo en el colmaito de cai.
Se ennovian y empiezan a trabajar juntos en Taberna Rebeca
Como todo lo que pasa cuando una pareja trabajan juntos y es que todo se lleva a casa.
Como no podía pasar otra cosa finalmente el patriarca Matías toma de nuevo las riendas de líder y recupera el timón de su negocio.
Trabaja durante una temporada poniendo orden entre Rebeca y Curro, y finalmente su hija abandona el negocio.
La bellísima personalidad de Rebeca le impide enfrentarse con su padre, hay se nota la educación que dentro de una familia se transmite de padres a hijos.
Sigue Matías trabajando con su yerno Curro y entra Emilio, que pone el equilibrio entre ambos, pues su personalidad es tranquila y persuasiva.
Curro termina abandonando el negocio familiar para no afectar su relación con su novia, sopesa y prefiere fraguar las bases para crear una familia, en pocas palabras lo deja todo por amor.
En este momento el negocio pasa a llamarse Alimentación Matías y con  Emilio, Natalio a la guitarra y Diego al cante emprende una nueva etapa.
Matías con su personalidad arrolladora y su cante jondo empieza rápidamente a acaparar toda la atención y el éxito de sus amigos y clientes.
Personajes importantes del panorama local se concentra en la calle Arfe de la ciudad de Sevilla para disfrutar del show gratuito a los que Matías le está acostumbrado a ofrecer.
Magistrados, Juristas, Folclóricos todos quedan atrapados en la tela de araña de su magia.
Y por última y actual etapa le cambia el nombre a Casa Matías al montarse en el barco su hijo Matías.
Eso sí querido amigo no pierdas nunca tu encanto, y tararea ese estribillo que tanto me hace sonreír.
Porque desde mi puerta me gusta escuchar cuando entonas

El uno tiene dinero
El otro es pobre de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario