sábado, 15 de septiembre de 2012

MADRID FUSION

MADRID FUSION

Es el mayor certamen gastronómico  a nivel internacional que se celebra en España, a la cita acuden personajes de la talla de Pierre Gagnier el precursor de la gastronomía molecular con más de una decena de restaurantes por todo el mundo o Michael Robullon.

Es como Andalucía Sabor pero a lo grande.
Allá que andaba yo por Sevilla tranquilo y me llama el cordobés Juan Carlos para preguntarme si les echo una mano para maridar los platos de su restaurante que presentarán en Madrid Fusión.
Así que yo ni corto ni perezoso me presento en el taller en la ciudad de los Califas y rápidamente empezamos a trabajar en el asunto.
A cada plato un vino andaluz para el menú degustación, ya que el conocimiento de los vinos andaluces son mi pasión.
Para el huevo dorado de foie de pato un vino de naranja de bodegas Saucy de Huelva.
Para el langostino sanluqueño una manzanilla de la última saca de Barbadillo de la provincia de Cádiz.
Para el taco de lubina un blanco de Granada con Moscatel Seca llamado Calvente.
Para el ladrillo de Buey un recio vino gaditano de Arcos de la Frontera Taberner Selección.
Y para el coulant de chocolate un Pedro Ximenez de bodegas Alvear de Córdoba.
El éxito fue tal que hasta el mismísimo alcalde de la Comunidad de Madrid vino a felicitarnos por el éxito cosechado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario